sábado, 17 de diciembre de 2022

EL GRAN MUSEO DE EGIPTO

 

El que se convertirá en el museo más grande del planeta con más de 100.000 piezas de la civilización egipcia, en 480.000 metros cuadrados, abrirá a finales de enero de 2023.

Una de las aperturas más esperada por millones de turistas que visitan la tierra de Egipto para conocer su impresionante patrimonio cultural y arquitectónico, ya tiene fecha prevista y será durante el mes de Enero 2023.


Es una de las aperturas más esperadas de todos los tiempos. Un museo que, como ya adelantaron las autoridades egipcias, se inaugurará con la mayor ceremonia jamás vistas en todo Egipto.

Este museo, que empezó su construcción en 2002, tenía prevista su apertura para 2018. Pero tras varios retrasos y una pandemia complicada en todo el planeta parece que la fecha marcada para su apertura será este mismo año. Concretamente las obras estarán terminadas el 30 de septiembre de este mismo año y se prevé que la inauguración se haga en los siguientes días a su finalización.


Así lo aseguró recientemente el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli que aseguró que Egipto está interesado en que las obras “finalicen lo más pronto posible”. No es de extrañar, ya que el Gran Museo Egipcio (GEM) estará ubicado junto a las pirámides de Guiza y al suroeste del Cairo.

Este museo, que pretende ser una referencia turística en todo el país (y el planeta para los amantes de la historia egipcia), estará situado en un colosal edificio de más de 480.000 metros cuadrados. Según palabras de su primer ministro, servirá para “brindar una experiencia única a los viajeros de todo el mundo”.


Este museo reunirá más de 45.000 piezas procedentes de diferentes museos, de las cuales más de 20.000 no han sido todavía mostradas al público, convirtiendo la inauguración de este Gran Museo Egipcio en uno de los eventos más importantes para historiadores y amantes de la historia de esta civilización. Y lo hará a lo grande: en un museo que ha costado 1.000 millones de dólares y que ocupa un terreno de más de 50 hectáreas.


Entre estas piezas destacarán, sobre todo, las dos salas dedicadas a Tuntankamón. Lugares en los que se albergarán más de 5.000 objetos que reunirán la colección más amplia que podrá verse desde que su tumba fuera descubierta en 1922. Las demás salas albergarán obras que recorreran desde la Prehistoria y el Periodo Predinástico hasta el Periodo Romano Tardío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario