Hoy tendrás mucho tiempo para descubrir Alejandría, la gloriosa ciudad de Alejandro Magno, mientras paseas con tu guía local entre las laberínticas catacumbas egipcias, las palmeras de los jardines otomanos o entre las futuristas estanterías de la Biblioteca de Alejandría, heredera de un gran antepasado. No hagas planes para comer: te los haremos nosotros.
PARADAS PRINCIPALES:
- Anfiteatro romano de Kom el-Dikka;
- Museo Nacional: visita del interior
- Pausa para comer en un restaurante típico
- catacumbas de Shoqafa
- jardines del palacio de Montaza;
- Biblioteca de Alejandría: visita del interior
- Cudadela de Qaitbay;
- Mezquita de Abu El Abbas: visita exterior
EL PROGRAMA:
- Alejandría ha sido sorprendente y fascinante desde el principio de los tiempos. Incluso hoy en día, encontrarás un depósito de antigüedades intactas que podrás descubrir a tu antojo.
- Tu guía te llevará por entre las doce terrazas de mármol blanco del anfiteatro romano de Kom el-Dikka, que data del siglo II d.C., descubierto por casualidad por unos arqueólogos durante una misión.
- Además de los artefactos encontrados en su histórico puerto que podrás ver en el Museo Nacional: máscaras, monedas antiguas y joyas reales.
Un Ushebti amasando el pan
Collar en loza azul y verde
Retrato de mosaico de la reina Berenice II, esposa de Ptolomeo III
Busto del emperador romano Caracalla, llevando el tocado faraónico
Pieza de lana y tela de lino del siglo VIII
- Pausa para comer en un restaurante típico, antes de entrar en las catacumbas de Shoqafa, la mayor necrópolis grecorromana de Egipto. Aquí conocerás los ritos funerarios de los faraones, entre tumbas inviolables excavadas en la roca y preciosos frisos.
- A continuación, pasea por los jardines del palacio de Montaza, hogar del penúltimo rey egipcio, y por el interior de la innovadora Biblioteca de Alejandría, construida sobre los cimientos de la mayor biblioteca del mundo antiguo, que se perdió misteriosamente.
- A la vuelta, el panorama de la Alejandría islámica: la fortaleza de Qaitbay y las cuatro cúpulas de la mezquita de Abu El Abbas.
CONVIENE SABER:
- Todos los viajes se realizarán en un autocar de lujo equipado con todas las comodidades, con aire acondicionado y aseos.
- La duración del traslado en autocar desde el puerto hasta Alejandría es de aproximadamente 3 hora y 45 minutos.
- Durante los días de cierre, el viernes y el sábado, la Biblioteca de Alejandría sólo puede fotografiarse desde el exterior. La experiencia se trasladará al interior del Museo Real de Joyería.
- El itinerario puede estar sujeto a cambios.
En cuanto a EGIPTO, fue completamente distinto. Cogimos también con Costa la excursión a Saladino, Pirámides y crucero por el Nilo
ResponderEliminarBajamos al puente 0 de nuevo, estaba la policía de inmigración, nos miró el pasaporte y nos pusieron el sello de Egipto, y ya pudimos bajar.
En este caso, los que cogimos la excursión con Costa, nos esperaban 58 autobuses (según me dijo el guía). Había una seguridad total. Fuera, policía secreta, soldados armados, policia, incluso un camión de bomberos.
Era igual la hora que tenías del desembarque para las excursiones, nos tuvimos que esperan a que todos los autobuses estuvieran llenos para salir.
En cuanto nuestro autobús estuvo lleno, nos cerraron las puertas, y el guía nos dijo que para aprovechar el tiempo nos contaría toda la historia de Egipto. Y así fue, no paró de explicarnos la historia hasta que llegamos a Saladino (El Cairo)
Cuando estuvieron todos los autobuses llenos, depende de la excursión elegida, se fueron separando los autobuses, pero cada conwoy estaba protegido por los escoltas de la policía, por delante y detrás, en nuestro caso hasta El Cairo. En algunos de los autobuses también subieron policías de incognito. O sea, estuvimos todo el tiempo controlados, aunque no lo pareciera.
(JOCRISANIS en INFOCRUCEROS)
Durante las tres horas que estuvimos desde Port Said hasta el Cairo, ya nos informaron que los autobuses no podían parar en ningún sitio por seguridad, así que los autobuses tenían todos baño.
ResponderEliminarA la vuelta, en el puerto de Alejandría, nos controlaron el autobús, para ver la parte inferior con espejos y también con perros
Cómo podéis ver, la seguridad fue total.
No sé si hubo alguien que saliera por libre como les fue y que les pidieron.
Si que nos dijeron que había gente que se había quedado sin poder hacer ninguna excursión de Costa, ya que estaban todas llenas y hubo gente enfadada
O sea, mejor si queréis hacerla con Costa, cogerla antes desde la web, al menos te aseguras las plazas
(JOCRISANIS en INFOCRUCEROS)