domingo, 23 de octubre de 2022

EMOCIONANTE VISITA A JERUSALÉN

  En el blog de un crucero que me anularon con el COSTA VENEZIA está descrita esta excursión con fotografías y enlaces.



Una excursión para descubrir la Jerusalén más mística, que nos lleva a los lugares que hacen que esta ciudad repleta de encanto y sugestión sea única en el mundo.



  • Barrios modernos 
  • Basílica de Hagia María (visita externa)
  • Cenáculo 
  • Ciudad antigua de Jerusalén
  • Dejamos el puerto de Haifa rumbo a Jerusalén. Una vez en la ciudad, hacemos un recorrido panorámico para descubrir los barrios más modernos. Desde un mirador panorámico disfrutamos de unas vistas cautivadoras de esta ciudad con miles de años de historia a sus espaldas. 






  • La excursión continúa hacia el monte Sion, donde visitamos afuera la sugestiva Basílica de Hagia María, entre cuyas paredes la Virgen María cayó en el "sueño eterno". Visitamos después dos lugares muy queridos por el cristianismo: el Cenáculo y la Tumba del rey David.




  • Después de una parada para una comida sabrosa y refrescante, la excursión continúa con la visita al casco antiguo de Jerusalén. A lo largo de la Vía Dolorosa - el camino que recorrió Jesús cargado con la cruz hasta el lugar de su crucifixión - alcanzamos la Basílica del Santo Sepulcro que, según la tradición cristiana, se alza sobre el lugar en que Jesús fue crucificado y sepultado para más tarde resucitar. 


  • No puede faltar, por último, una parada en el Muro de las Lamentaciones, un lugar sagrado para la religión judía. Finalmente, antes de regresar a bordo, tendremos tiempo libre para comprar algunos recuerdos.



  • La excursión incluye un recorrido a pie de aproximadamente 2 horas; se recomienda llevar calzado cómodo.
  • Se recomienda llevar ropa adecuada para los lugares de culto que se visitan (es recomendable que las mujeres lleven un pañuelo para cubrirse; los pantalones cortos están prohibidos para hombres y mujeres).
  • Puede haber colas variables para entrar a la Basílica del Santo Sepulcro.
  • Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.
  • El traslado en autocar para Jerusalén dura aproximadamente 3 horas.







4 comentarios:

  1. No hay muchas palabras para explicar la emoción que se siente visitar este lugar, seas de la religión que seas, el preciso lugar donde Jesús fue crucificado y sepultado. El entorno y el ambiente es de mucho respeto a pesar de la gran cantidad de personas qué hay, las colas son mejores que antes de la pandemia pero sigue habiendo mucha gente. Es lamentable que un lugar tan significativo no merezca un mejor trato por las autoridades, no está demasiado bien cuidado, lleno de andamios y piedras por los rincones y por fuera parece una casa grande vieja como muchas otras.
    (Leido en TRIP ADVISOR)

    ResponderEliminar
  2. Habia leído que habían largas colas para entrar, lo cual me genero mucha ansiedad. Para entrar a la iglesia no hay cola, si hay gente aglomerada como en cualquier sitio sagrado importante, pero no hay largas colas. Dentro primero que veras es la piedra de la unción, donde muchos se arrodillan a rezar con objetos que ponen sobre la piedra como rosarios, por ejemplo.
    Luego viene el caos de andamios, zonas cerradas, recovecos, realmente decepcionante el estado en que se encuentra un lugar tan importante para los cristianos.
    El sitio mas sagrado es la tumba de Jesus, allí si hay cola, el recinto es muy pequeño, como una capillita a la que se ingresa por grupos. Hicimos unos 20 min de cola, hay unos sacerdotes ortodoxos bastante intimidantes, pero igual pudimos rezar unos pocos minutos dentro.
    El lugar que mas me impresiono como cristiana es la capilla donde se encuentra la roca del Golgota donde ocurrió la crucifixión, es como un pequeño hoyo en el altar donde se puede meter la mano y se siente una energía muy especial.
    Ojo hay que cubrirse cabeza y hombros

    (Leido en TRIP ADVISOR)

    ResponderEliminar
  3. Por estar alojados en un hotel cercano a la Ciudad Vieja, tuvimos la oportunidad de recorrer muchas veces la Iglesia del Santo Sepulcro y fue una experiencia maravillosa. Nuestro viaje a Jerusalén coincidió con la cuarentena por el coronavirus, por eso conocimos el Santo Sepulcro casi sin nada de gente. Habia dias que eramos 4 o 5 personas en la iglesia y los religiosos de distintas religiones que la custodian. En la Iglesia del Santo Sepulcro se encuentran las últimas estaciones de la Vía Dolorosa. La Capilla del despojamiento de Jesús, el Altar de la Crucifixión, el altar donde se colocó la cruz, la piedra del Unguento donde fue depositado el cuerpo de Jesús y la tumba de Cristo. Una experiencia realmente emocionante.
    (Leido en TRIP ADVISOR)

    ResponderEliminar
  4. Igual que el muro de las lamentaciones o el monte del templo, la visita a la iglesia del santo sepulcro es obligada en la ciudad. Muy, muy recomendable ir a primerísima hora, antes de las 7, si quieres entrar al la zona del sepulcro sin hacer una cola inmensa. Sólo entrar encuentras de frente la piedra de la unción y a la derecha una escalera para subir a la zona de crucifixión, bajando de ésta, a la derecha vas hacia la capilla de santa Helena y luego volviendo a pasar por la zona de la piedra, llegas al inicio de la cola para acceder al sepulcro. Recuerda, en este caso, al que madruga, Dios le ayuda... nunca mejor dicho
    (Leido en TRIP ADVISOR)

    ResponderEliminar