Te llevamos a descubrir Nápoles con un recorrido panorámico, desde Posillipo hasta Spaccanapoli, pasando por el largo castillo y la plaza del Plebiscito. Verás el golfo desde arriba, con el Vesubio al fondo, monumentos barrocos, un obelisco con la Inmaculada de doble cara y una calle en la que es Navidad todo el año.
Vista de Nápoles desde el Jolly HotelPARADAS PRINCIPALES:
- El barrio de Posillipo en las colinas
- Largo Castillo, Maschio Angioino, Teatro San Carlos, Galería Humberto I
- Plaza del Plebiscito, Palacio Real, Iglesia de S. Francisco da Paola
- Plaza Matteotti
- Plaza de Jesús, Spaccanapoli, Iglesia de Jesús Nuevo, Iglesia de Santa Clara, Santo Domingo Mayor, Duomo o Catedral de San Jenaro (visita exterior)
- Los belenes de Via San Gregorio Armeno
EL PROGRAMA:
- Crea tu postal de recuerdo. Haz una foto panorámica desde la colina de Posillipo. Bajando, te espera la fortaleza del siglo XVI Maschio Angioino y el Teatro San Carlos. Atraviesa la Galería Humberto I, mitad monumento de la Belle Époque, mitad centro comercial; en la actualidad, lugar para realizar compras.
- La plaza del Plebiscito es una de las más grandes de Italia: aquí encontrarás el Palacio Real, residencia de los Borbones y de los Saboyas; y enfrente, la Iglesia neoclásica de S. Francisco de Paula.
- En plaza de Jesús, observa el obelisco de la Inmaculada. Dicen que en algunos momentos del día, mirando desde atrás el velo de la virgen, se puede ver el rostro de la muerte. No te preocupes. Basta con alejarse un poco para que desaparezca.
- ¿Quieres un ejemplo perfecto del barroco napolitano? Pues aquí tienes la Iglesia de Jesús Nuevo. En cambio, si buscas un oasis de paz en medio del caos de la ciudad, refúgiate en el claustro de mayólica de la Iglesia de Santa Clara.
Detalle del almohadillado de la fachada; en el centro el epígrafe de mármol de Novello da San Lucano.
El interior de la cúpula tal y como fue reconstruida en 1786.
- Capilla de los Santos Mártires
- Capilla de la Natividad
- Capilla de san Ignacio de Loyola
- Sacristía
- Capilla del Crucifijo y de san Ciro
- Capilla de san Francisco de Jerónimo
- Ábside
- Capilla del Sagrado Corazón
- Capilla de san Francisco de Borja
- Oratorio de san Giuseppe Moscati
- Capilla de san Francisco Javier
- Cúpula
- Capilla de la Visitación (o de san Giuseppe Moscati)
- Capilla de san Carlos Borromeo
Monastero di Santa Chiara visto da Piazza del Gesù (Napoli)
Mayólicas en el claustro.
- Llega hasta Spaccanapoli y desde aquí, a la Plaza de S. Domingo Mayor y el Duomo o Catedral de S. Jenaro, donde tres veces al año la sangre del santo se licua de forma milagrosa, augurando fortuna a la ciudad. Si no sucede, ¡que se preparen!
Spaccanapoli vista desde la Piazza San Domenico Maggiore, con la fachada del Palazzo Venezia.
Naples, cathedral
Nave central.
León stiloforo al lado de la entrada
Órgano
Busto de plata de San Jenaro donde se guarda el cráneo del santo
Capilla de la cripta
Real Capilla del Tesoro de San Jenaro.
- Tu paseo termina rodeado de belenes, entre las tiendas artesanales de S. Gregorio Armeno.
CONVIENE SABER:
- Esta excursión es aconsejable para huéspedes con leve dificultad motora que pueda realizar breves traslados de forma autónoma. Si se traslada en silla de ruedas, tendrá que reservar la excursión a través de tu agente de crucero. Es necesario realizar la excursión con con un acompañante, no facilitado por el barco. La mayor parte de nuestros operadores exige que la silla de ruedas sea plegable. No obstante, en algunos puertos podría no haber disponibilidad de espacio adecuado para alojar las sillas en el bus. Por ello, solicitamos informes al responsable de la oficina de excursiones inmediatamente después de embarcar, para reservar rápidamente tu plaza en el bus antes de iniciar el recorrido.
- La versión “recorrido sin barreras” de esta excursión está disponible exclusivamente en Costa Toscana
- Con el fin de garantizar la salud de nuestros huéspedes, siguiendo con las disposiciones normativas y el respeto del protocolo de seguridad, los itinerarios y la duración de las excursiones podrían sufrir modificaciones, aunque no sustanciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario