sábado, 12 de noviembre de 2022

FREE TOUR POR NÁPOLES

 



Free tour por el Nápoles antiguo


Historias de griegos y romanos nos esperan en este free tour por el Nápoles antiguo. Disfrutaremos de un recorrido en español por las calles con más historia de la capital de Campania. ¡No os lo podéis perder!




IItinerario

Nos encontraremos a la hora indicada en la piazza Dante para comenzar el free tour por el Nápoles antiguo. Acompañados por un guía de habla española empezaremos un recorrido a pie por una de las zonas de mayor contraste de la ciudad.







Atravesaremos primero la Port'Alba, una de las antiguas puertas de las murallas de Nápoles. ¿Sabíais que fue mandada a construir en el siglo XVII por orden de un virrey español? Os iremos desvelando los numerosos vínculos de los hispanos con esta localidad mientras paseamos por su centro histórico.




Pasaremos después por la piazza Bellini donde se encuentra un importante yacimiento arqueológico que nos hará viajar hasta el pasado griego de Nápoles. Además, aquí podremos admirar colosales palacios del renacimiento y barroco napolitano. ¡Os encantarán!



(Se ouede visitar también la capilla San Severo camino del Dios Nilo)


Recorreremos la via dei Tribunali, una de las calles más antiguas de Nápoles, y nos detendremos brevemente junto a la escultura de la Pulcinella. Os hablaremos de los orígenes de esta máscara tan arraigada en la cultura popular de esta ciudad. Cerca de allí, nos espera el monumento grecorromano del Dios Nilo, fechado entre los siglos II y III.

La siguiente parte del free tour nos llevará a visitar los interiores de la iglesia del Purgatorio y Santa Clara, dos perfectos ejemplos de la arquitectura religiosa de Nápoles.

La guinda del pastel la pondrá la piazza del Gesù Nuovo, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. Tras dos horas y 15 minutos de recorrido, finalizaremos en este punto el free tour por Nápoles.



Free tour por Nápoles



  El free tour por Nápoles nos permitirá descubrir la historia de la ciudad y conocer sus principales monumentos. Pasearemos por plazas con mucho encanto y calles de postal acompañados por un guía de habla española. Además, ¡es GRATIS!

Itinerario

A la hora indicada, nos reuniremos en la Piazza del Plebiscito para iniciar este free tour por Nápoles. Durante tres horas pasearemos por el centro histórico de esta ciudad adentrándonos en su pasado para descubrir numerosas curiosidades. ¡Comenzamos!

Comenzaremos admirando los monumentos de esta plaza, una de las más grandes de Italia, como el Palacio Real de Nápoles o la basílica de San Francesco di Paola, un bellísimo ejemplo de arquitectura religiosa neoclásica.

A continuación atravesaremos la vecina Piazza Trieste e Trento, donde veremos el Teatro San Carlo y la Galería Umberto I, hasta llegar a la Piazza del Municipio. Esta explanada alberga auténticos tesoros como el Palazzo San Giacomo, sede de la administración comunal, y el emblemático Maschio Angioino. Tras pasar por el puerto de Nápoles, admiraremos su bello paisaje, dominado por la imponente silueta del Vesubio en el horizonte.







Seguiremos el tour y exploraremos Spaccanapoli, una de las calles más conocidas del centro histórico de Nápoles. En ella veremos la iglesia gótica de Santa Chiara y la iglesia barroca del Gesù Nuovo, caracterizada por un bello almohadillado en su fachada. Continuaremos por San Gregorio Armeno, la calle de los pesebres de Nápoles, un reclamo para todos los visitantes de la ciudad también fuera del periodo natalicio.




Nos detendremos frente a la entrada de los subterráneos de Nápoles, donde os explicaremos qué misterios esconden, y pasaremos frente a la Catedral de San Gennaro, el patrón de la ciudad, antes de finalizar el tour y despedirnos en Via Duomo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario