sábado, 22 de octubre de 2022

MALTA, ENTRE SABOR E HISTORIA

 



Descubre y saborea las aceitunas de Malta, directamente de los productores en el Limestone Heritage, una antigua cantera de piedra caliza con un gran jardín lleno de olivos. Después visitarás Vittoriosa, la más antigua de las Tres Ciudades, y harás una degustación de brusquetas maltesas y caracoles.

  • Limestone Heritage en el pueblo de Siġġiewi
  • Vittoriosa, una de las “Tres Ciudades” de Malta
  • Degustación en Vittoriosa
  • Una cantera en el antiguo pueblo de Siġġiewi, que desde la prehistoria ha facilitado la piedra caliza necesaria para construir las casas, los palacios y las iglesias de Malta. Hoy, aquí se encuentra el Limestone Heritage, una estructura con gran jardín donde podrás ver restos de la antigua cantera y las extensiones de olivos con los que se produce el aceite local.


                                                                    Horizonte de Siġġiewi










  • Una inmersión en el mundo de las aceitunas con la historia de los olivos de Malta contada por productores expertos, que también te mostrarán los procesos de prensadoCatas y degustaciones de diversos tipos de oliva pero también de aceite, estrictamente sobre pan maltés.

  • Caminar por Vittoriosa significa atravesar la historia de toda Malta. Junto a Senglea y Cospicua, forma parte de las “Tres Ciudades”, símbolo de la resistencia de los caballeros hospitalarios a las presiones de los otomanos.














  • Aquí podrás probar los bebbux bl-aljolicaracoles que no tienen nada que envidiar de los escargots franceses. En cualquier caso, la degustación también incluye otros productos típicos, como las hobz biz-zejt (brusquetas maltesas) y zalzett malti (salchichas locales).




No hay comentarios:

Publicar un comentario